domingo, 3 de abril de 2016

Métodos de Investigación Científica (Derecho)

Lo más relevante de este artículo científico son las visiones internas y externas del Derecho no han dado respuesta a los retos que deben enfrentar las escuelas y facultades de Derecho en la formación de profesionales del Derecho. La creación Método Clínico de Enseñanza del Derecho se propone como una metodología que superará dichos errores y contribuirá a la formación de profesionales integrales. Lo cual estaría al alcance de todas las personas, pienso que la ética profesional que un abogado debe tener se debe formar desde su inicio como estudiante, ya que es un conjunto de paradigmas teóricos y metodológicos que aportan elementos importantes a este respecto.



Lo que trata este Método Clínico del Derecho es que la enseñanza jurídica sea igual para todos, al igual de que las técnicas de enseñanza vayan mejorando para poder así tener una buena educación. Los un conjunto de paradigmas teóricos y metodológicos que aportan elementos importantes a este respecto. Profesionales de hoy en día deben tener buenas ideas, buenos conceptos, acerca de su carrera para que ellos se puedan defender y sean unos buenos profesionales. La enseñanza de los profesores cada vez debe irse actualizando para enseñar al alumno y que el alumno así pueda defenderse en su vida profesional.

La enseñanza  clínica precisamente propone parámetros de educación legal que distan de la enseñanza clásica del derecho, rompiendo el esquema de lo magistral para entrar en escenarios reales, de contacto con la práctica y apuesta por la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera y, de otro lado, pone al estudiante de cara a su realidad, para mostrarle que a partir de sus conocimientos puede ser grandes aportes para la solución de problemas reales, pero más allá de eso, para mostrarles la proyección social de su profesión y su responsabilidad con la sociedad en la cual está inmerso.



 Este método resalta la importancia de educación legal clínica, denotando su carácter pedagógico y social, pues no solo contribuye a un cambio en la forma de entender y enseñar el derecho, sino a la transformación de la realidad social en la cual vivimos, de otro lado, demostrar, desde la experiencia clínica, la importancia del litigio estratégico para el ejercicio práctico del derecho especialmente para la defensa de los derechos humanos.

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