Lo
más relevante de este artículo científico son las visiones internas y
externas del Derecho no han dado respuesta a los retos que deben enfrentar las
escuelas y facultades de Derecho en la formación de profesionales del Derecho. La
creación Método Clínico de Enseñanza del Derecho se propone como una
metodología que superará dichos errores y contribuirá a la formación de
profesionales integrales. Lo cual estaría al alcance de todas las personas, pienso que
la ética profesional que un abogado debe tener se debe formar desde su inicio
como estudiante, ya que es un conjunto de paradigmas teóricos y metodológicos
que aportan elementos importantes a este respecto.
Lo que trata este
Método Clínico del Derecho es que la enseñanza jurídica sea
igual para todos, al igual de que las técnicas de enseñanza vayan
mejorando para poder así tener una buena educación. Los un conjunto de paradigmas teóricos y metodológicos que aportan elementos
importantes a este respecto. Profesionales de hoy
en día deben tener buenas ideas, buenos conceptos, acerca de su
carrera para que ellos se puedan defender y sean unos buenos
profesionales. La enseñanza de los profesores cada vez debe irse actualizando
para enseñar al alumno y que el alumno así pueda defenderse en su
vida profesional.
La enseñanza clínica precisamente
propone parámetros de educación legal que distan de la
enseñanza clásica del derecho, rompiendo el esquema de
lo magistral para entrar en escenarios reales, de contacto con la práctica
y apuesta por la aplicación de los conocimientos adquiridos en la
carrera y, de otro lado, pone al estudiante de cara a su realidad, para
mostrarle que a partir de sus conocimientos puede ser grandes
aportes para la solución de problemas reales, pero más allá de
eso, para mostrarles la proyección social de su profesión y
su responsabilidad con la sociedad en la cual está inmerso.
Este método resalta
la importancia de educación legal clínica, denotando
su carácter pedagógico y social, pues no solo contribuye a un
cambio en la forma de entender y enseñar el derecho, sino a
la transformación de la realidad social en la cual vivimos, de
otro lado, demostrar, desde la experiencia clínica, la importancia del
litigio estratégico para el ejercicio práctico
del derecho especialmente para la defensa de los derechos humanos.
Super!!
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